Close

Conflicto en Israel: más de 20 arequipeños en Jerusalén piden ayuda para retornar al Perú

Viajaron a Tierra Santa para hacer turismo, indicaron familiares.

Una veintena de arequipeños que viajaron a Tierra Santa para hacer turismo se encuentran en la ciudad de Jerusalén a la espera de poder retornar al Perú y sus familiares pidieron al Ministerio de Relaciones Exteriores establecer comunicación.

Giuliana Romero, familiar de uno de los turistas, informó que la delegación tiene previsto retornar el jueves, pero existe temor de que el vuelo programado para ese día no salga.

La preocupación crece, porque una delegación de turistas de Lima que debía abordar hoy el avión para retornar al país, no lo hizo debido a que la aerolínea suspendió el vuelo ante el temor de ser impactados por un misil por el conflicto que se vive en Israel desde el sábado.

Los familiares de los turistas arequipeños señalaron que hasta el momento ningún funcionario de la Embajada del Perú en Israel se ha comunicado con ellos.

Romero dijo que la delegación de arequipeños que viajó a Tierra Santa desean ser trasladados a una ciudad más segura o ser considerados en algún vuelo humanitario para retornar al Perú, porque la situación que se vive en Jerusalén cada día se torna más peligrosa.

Los turistas arequipeños viajaron a Tierra Santa el 2 de octubre; predominan los adultos mayores, por lo que sus familiares solicitaron la intervención de los diplomáticos del Perú en Israel para que puedan retornar al país.

Israel recuperó hoy el control de su territorio colindante a la Franja de Gaza, donde Hamás dejó un rastro de muerte y sangre hace cuatro días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top