Close

¡Atención, Trujillo! Hoy jueves 17 restricción del servicio de agua potable será al 100 %

Medida también se cumplirá mañana viernes 18 por trabajos de mantenimiento de la planta de tratamiento del Pech

Hoy jueves 17 y mañana viernes 18 de noviembre, el servicio de agua potable en toda la provincia de Trujillo se restringirá al 100 %, debido a los trabajos de mantenimiento y limpieza que se ejecutan en la planta de tratamiento que administra el Proyecto Especial Chavimochic (Pech).

En la actualidad, la planta de tratamiento del Pech cuenta con capacidad para suministrar 1,500 litros por segundo de agua potable; sin embargo, el servicio se ve interrumpido cuando se tienen que realizar trabajos de mantenimiento y limpieza por la falta de una mejor infraestructura, situación que se espera cambiar cuando se construya la nueva planta.

Pese a ello, la empresa Sedalib, entidad que brinda el servicio de agua potable a los domicilios trujillanos, afirmó que el 55 % de la población de la provincia de Trujillo se verá afectada con dicha restricción total, pues el 45 % restante es atendido a través de los pozos subterráneos propiedad de la compañía.

Sedalib afirmó, además, que la restricción parcial del servicio empezó el lunes 7 de noviembre y durante todos estos días se atiende la demanda con los camiones cisternas, principalmente a los centros de salud, penal El Milagro, instituciones educativas, mercados y la población afectada.

Uno de los más afectados será La Esperanza, donde viven cerca de 200,000 habitantes y es uno de los 11 distritos más poblados que conforman la provincia de Trujillo. También será afectado el centro poblado El Milagro, que alberga más del 60 % de la población del distrito de Huanchaco.

En la misma situación se verá El Porvenir, otro de los distritos más poblados de la ciudad y que cuenta en su jurisdicción al centro poblado Alto Trujillo, cuyos ciudadanos aún no renuncian al sueño de convertirse en distrito.

También será afectado el distrito de Florencia de Mora; así como el centro poblado Las Delicias, Moche urbano, el asentamiento humano Miramar y el sector Taquila del distrito de Moche. El distrito de Salaverry será afectado principalmente en el asentamiento humano Alto Salaverry.

En tanto, en el distrito de Trujillo se verá afectado el centro histórico, así como las urbanizaciones Trupal, San Nicolás, Santa Isabel, Mansiche, Barrio Obrero, Huerta Grande, La Quintanas, Santa Inés, Miraflores, El Molino, Los Jardines, Daniel Hoyle.

En esa lista se encuentran también las urbanizaciones Los Granados, La Rinconada, Los Álamos, El Progreso, La Hermelinda, La Marquesa, Los Naranjos, Mampuesto, Los Portales, Libertad, Independencia, Las Malvinas II, Palmeras La Rinconada, Pesqueda sector 1 y 2, Semirrústica El Bosque.

Rázuri, Las Casuarinas La Rinconada, Los Alisos del Bosque, El Bosque, Puerta del Sol, Rázuri, La Noria, Aranjuez, Palermo, Santo Dominguito, El Recreo, Santa María III, Señor de Los Milagros, Puerta Bella, Santa Rosalía, El Prisma y Santa Rosa.

Abastecimiento con cisternas

Sedalib anunció que abastecerá de agua potable en el horario de 08:00 a 17:00 horas, el jueves 17, viernes 18 y sábado 19 de noviembre a los residentes de la av. Los Laureles (Mercado El Progreso), La Hermelinda-Pozo Esperanza 4; av. Túpac Amaru (cuadra 10 frente al grifo San Jorge- Pozo PIT 1); av. Prolongación Unión, entrada a El Porvenir-Pozo CV4; calle Elías Aguirre y Pasaje Virgen de La Puerta (Pozo Moche); av. Nicolás de Piérola y jr. Trujillo (Pozo La Esperanza 6); av. Metropolitana, urb. San Isidro-Pozo San Isidro; av. Federico Villarreal 1300 (Sapitos).

Estarán operativos las 24 horas nueve camiones cisterna, todas las cámaras de bombeo y reservorios debidamente equipados, incluso con sistemas de comunicación; pero han quedado suspendida la venta de agua potable a terceros, así como tampoco se atenderá a las instituciones que tengan convenios, debido a que se abastecerá de agua solo a los camiones cisternas de Sedalib.

Cabe indicar que el sábado 19 de noviembre el servicio se reanudará de forma parcial y el domingo 20 de noviembre todo volverá a la normalidad. En la página www.sedalib.com.pe se pueden revisar ubicar el detalle de zonas y horarios en que se va a repartir agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top