Close

¡Atención contador! Conoce las tres herramientas para optimizar tu trabajo

La tecnología permite aumentar la productividad en la contabilidad

Los avances tecnológicos están presentes en diferentes carreras y profesiones con nuevos procesos o herramientas que se deben conocer para mejorar las operaciones y productividad.

Tal es el caso de la contabilidad, donde los profesionales además de los conocimientos sobre temas contables, tributarios y de normatividad, deben conocer y manejar sistemas de planificación.

El Big data, la analítica de datos, la inteligencia artificial y el software de gestión son algunas herramientas que se han convertido en necesarios para el trabajo de los contadores públicos, que les permite realizar operaciones como el registro contables, reportes financieros, declaraciones de impuestos, en menor tiempo, ayudándolos así a llevar un mejor control financiero de la empresa o negocio.

En ese sentido, Juan Lastra, gerente comercial de Kame ERP, comenta las tres herramientas tecnológicas que todo contador debe utilizar

  1. Ciencia de datos

Los contadores y empresas en general deben tener herramientas tecnológicas para usar distintos métodos que les permite encontrar información específica a través de bases de datos, estadística y algoritmos.

2. Software ERP

El software ERP, (Enterprise Resource Planning) está referido al “sistema de planificación de recursos empresariales”. Un software ERP para contadores debe permitir la óptima gestión de la facturación electrónica, el inventario, las compras ventas y finanzas de los negocios; asimismo, ordena y facilita el crecimiento de la empresa.

  1. Herramientas en la nube

Las herramientas en la nube son indispensables para trabajar en colaboración con otros miembros del equipo. La ventaja de trabajar aplicaciones en la nube es que la información siempre estará disponible y ayuda a contribuir con la seguridad de la información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top