Close

Puno: Minsa empezó la construcción del nuevo Centro de Salud de Desaguadero

Obra beneficiará a 31,000 personas de Desaguadero, Pomata, Chucuito y Juli

El ministro de Salud, César Vásquez, llegó a Puno para iniciar la obra del proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del Centro de Salud Desaguadero”, ubicado en la frontera con Bolivia a 3,827 metros sobre el nivel del mar.

El titular de Salud fue recibido por el gobernador regional, Richard Hancco y el alcalde de Desaguadero, Héctor Sarmiento, consejeros regionales y los ciudadanos, quienes acompañaron a las autoridades en el tributo a la “Pachamama” o “Pago a la Tierra” como parte de las costumbres Aymaras para alcanzar el éxito en el desarrollo de la obra.

Esta obra beneficiará a 31,000 personas de Desaguadero, Pomata, Chucuito y Juli. El nuevo establecimiento de salud valorizado en S/83 millones contará con 17 consultorios externos, 8 camas de hospitalización, 8 camas para gestantes con equipamiento médico de última generación.

“Este centro de salud tendrá una imponente infraestructura moderna, con equipamiento de última generación y está considerado el presupuesto para contar con los profesionales de la salud. Este Gobierno otorga presupuesto, además para la operación y mantenimiento para que nuestros centros de salud puedan durar los años que sean necesarios”, precisó el ministro de Salud, César Vásquez.

“Aquí flamea la bandera blanca y roja, por eso estamos en nombre del Gobierno para empezar está revolución de la salud en los lugares alejados”, recalcó.

“Quiero decirles a todos los ciudadanos de Puno, que son una de las regiones con mayor inversión en salud, con más de S/ 1,800 millones de inversión, es una inversión histórica. Hoy nos hemos despojado de ambiciones y protagonismos políticos y nos hemos puesto una sola camiseta, con el propósito de unirnos para alcanzar una vida digna por el desarrollo de nuestra patria”, finalizó el ministro César Vásquez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top