Close

Puno: Fiscales realizan levantamientos de cuerpos para determinar responsabilidades

Señala fiscal superior Jorge Chávez Cotrina

Un grupo de entre 15 y 20 fiscales trabajan en estos momentos en Juliaca, Puno, en el levantamiento de los cuerpos de los fallecidos durante las protestas en el marco de las investigaciones destinadas a determinar responsabilidades en estos hechos, señaló el fiscal superior Jorge Chávez Cotrina.

“Todo el día habrá un equipo de fiscales trabajando en la necropsia de los fallecidos”, manifestó el magistrado, en declaraciones a Canal N. “Se han levantado los cadáveres pese a la oposición de algunos familiares”, añadió

Precisó que todavía falta cumplir con esta acción en dos de los 17 casos de fallecimiento registrados ayer en Juliaca, lo que se hará hoy.

Indicó que, en ese contexto, los fiscales se dirigen esta mañana al lugar en el cual un policía murió dentro del patrullero que fue quemado por una turba.

Chávez Cotrina expresó su preocupación por la integridad de los fiscales, toda vez que estos deben desplazarse en motocicletas y, pese a la protección policial, están expuestos a lo que pueda hacer el gentío.

Segunda fase

Precisó que, una vez culminados el levantamiento y la necropsia de los cuerpos, los representantes del Ministerio Público “aperturarán investigación preliminar a quienes resulten responsables”.

“La fiscalía va a actuar estrictamente en el marco de la ley”, señaló el fiscal, quien también dijo esperar que las demás autoridades y la población cooperen con las investigaciones.

Asimismo, recordó que, desde el inicio de las protestas en Juliaca, se formaron equipos de fiscales de diversas especialidades, confluyendo en ellos magistrados penales, de prevención del delito y contra el crimen organizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top