Cientos de devotos participaron anoche de la procesión de la Virgen de la Candelaria en la ciudad de Puno. La sagrada imagen recorrió las calles del centro de la ciudad y al llegar a la catedral, donde se celebró la misa de vísperas, fue aplaudida por los fieles.
El recorrido de la procesión de la Mamacha Candelaria estuvo acompañado por grupos de sicuris y otras agrupaciones musicales.
La Mamita Candelaria, vestida de blanco, salió en procesión desde el templo de San Juan, para derramar luz y esperanza en las vísperas de su fiesta. La gran multitud de ciudadanos que se dio cita para presenciar este acto litúrgico renovó su fe y también varios devotos rogaron a la virgen para que se encuentre pronta solución a los problemas y la crisis política.
Hoy es el día central de las actividades religiosas de la patrona de Puno. Se celebrará una misa y luego la imagen de la Virgen de Cocharcas recorrerá las calles de Puno, para luego dirigirse al templo de San Juan, ubicado en el parque El Pino.
A esta hora están culminando los preparativos para la celebración de la misa que se celebrará en el atrio de la catedral de Puno. La ceremonia se realizará a las 10:00 horas y se han colocado sillas e instalado una carpa para recibir a las autoridades.
Personal policial se encuentra en la plaza de Armas de Puno y se han instalado rejas para garantizar el orden y la seguridad. Se espera la llegada de cientos de fieles, algunos procedentes de comunidades alejadas. A las 13:30 horas se prevé el inicio de la procesión de la imagen de la Virgen de la Candelaria.
Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Candelaria continuarán esta semana, con diversas misas en los templos ubicados en Puno.
Las actividades culturales y los concursos de danzas y de trajes de luces que se organizan en Puno en honor a la Virgen de la Candelaria fueron suspendidos a causa de las víctimas de las protestas sociales que se registraron en esta región.