Close

Somos Perú respalda propuesta sobre gabinete técnico y de ancha base

Bancada aseguró que seguirá apostando por la gobernabilidad y democracia.

La bancada de Somos Perú afirmó este jueves que respaldará la propuesta de la presidente de la República, Dina Boluarte, de conformar un gabinete técnico y de ancha base para encaminar el trabajo a favor de todos los peruanos.

“Respaldamos lo que la presidenta manifestó de conformar un gabinete de técnicos, profesionales de diversas fuerzas democráticas”, señaló el congresista José Jeri Oré tras sostener una reunión con la mandataria en representación de su bancada en las instalaciones de Palacio de Gobierno.

Jeri aseguró que desde su grupo parlamentario consideran que Boluarte estará a la altura de las circunstancias, por lo que continuarán apostando por la democracia y la gobernabilidad.

“Ha sido una reunión bastante positiva y tenemos todos los ánimos de dar un entendimiento político, eso ya lo ha manifestado la presidenta en su primer momento cuando dio su discurso en el Congreso de la República y lo ha vuelto a ratificar el día de hoy [con] la búsqueda de una unidad, de una reconciliación nacional, de pasar la página, superar la crisis y para ello pues [está] el diálogo y esta convocatoria a la que Somos Perú ha asistido”, señaló.

El parlamentario señaló que se debe poner un alto a la crisis política consecutiva que ha atravesado el país con la asunción de mando de Dina Boluarte, ya que significa una oportunidad de trabajar en conjunto priorizando las principales demandas del país.

“La ciudadanía quiere que nos concentremos ya no en estar peleándonos como lo hemos estado haciendo por diferentes motivos, estamos buscando en este momento un entendimiento. Bien ha planteado la presidenta una tregua, poder decir qué es lo que hemos hecho mal y de una vez por todas nos concentremos en los problemas que tiene el país”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top