Close

Presupuesto del Mininter financiará proyectos para 26 municipios en seguridad ciudadana

Ministro Walter Ortiz sustentó ante el Congreso de la República las modificaciones presupuestales en su sector

El ministro del Interior, Walter Ortiz, sustentó hoy en el Congreso de la República las modificaciones presupuestarias de su sector durante el segundo bimestre de 2024, con las que se busca financiar proyectos de inversión en materia de seguridad ciudadana de 26 gobiernos locales del país y en favor de Superintendencia Nacional de Migraciones.

Explicó ante la Comisión de Presupuesto del Legislativo que la estrategia para enfrentar a la delincuencia también se sustenta en la cooperación y el trabajo articulado con los munipios, que se han convertido en socios estratégicos en esta lucha.

Mencionó que la seguridad ciudadana es una prioridad para el Poder Ejecutivo, por lo que existe un compromiso firme por fortalecer las capacidades de los gobiernos locales y así garantizar un entorno seguro para todos los ciudadanos.

“Estas modificaciones autorizadas mediante decretos supremos nos permitirán canalizar recursos de manera eficiente hacia aquellas municipalidades que requieren apoyo adicional en sus esfuerzos por mejorar la seguridad en sus jurisdicciones y reforzar la seguridad migratoria en bien del país”, explicó.

La exposición de la modificación del presupuesto del sector para el segundo bimestre estuvo a cargo del director general de Planeamiento y Presupuesto, José Ernesto Vidal Fernández.

Modificación presupuestaria

Durante la presentación se detalló que mediante Resolución Ministerial N.° 0582-2024-IN del 30 de abril del 2024, se aprobó la modificación presupuestaria por 10 millones 230,620 soles, para el mejoramiento y ampliación de servicios de seguridad ciudadana a favor de las municipalidades distritales de Sechura (Piura), La Victoria (Lambayeque) y San Juan de Lurigancho (Lima).

Asimismo, se aprobó la modificación presupuestaria por 31 millones 663,019 soles para financiar la ejecución de 23 proyectos de inversión con cargo a los recursos del Fondo Especial para la Seguridad Ciudadana (FESC) en 13 regiones del Perú.

Con esta partida presupuestal, el Mininter apoyará proyectos de inversión en las regiones de Apurímac (1), Arequipa (1), Ayacucho (5), Cusco (3), Huancavelica (3), Junín (1), Lambayeque (2), Lima (1), Madre de Dios (1), Piura (1), Puno (2), San Martín (1) y Ucayali (1).

Por último, detalló la transferencia de recursos ordinarios hasta por 30 millones 153,149 soles a favor de la Superintendencia Nacional de Migraciones para la adquisición de equipos de alta tecnología y sistemas de información altamente especializados vinculados a la implementación del Sistema de Control Automatizado de Fronteras del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top