Close

Presidenta del PJ pide al Ministerio Público sumarse a unidades de flagrancia delictiva

Casos pueden sentenciarse hasta en 17 horas

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, pidió al Ministerio Público sumarse al proyecto de implementar unidades de flagrancia delictiva, destinadas a procesar de manera rápida actos delictivos.

“Es verdad que tenemos problemas presupuestarios, pero ello no debe detenernos jamás, porque siempre hay la posibilidad de que con voluntad saquemos adelante algunos proyectos”, dijo la magistrada.

Durante la inauguración de la Unidad de Flagrancia de Lima Sur, ubicada en el distrito de Villa El Salvador, dirigió el llamado a la fiscalía. “Exhorto al Ministerio Público a que se sume a ese proyecto”, recalcó.

Barrios enfatizó que esta nueva unidad “también está habilitada para sancionar penalmente ese tipo de delitos de violencia física, de agresión, que se cometen contra la mujer”.

Resultados concretos

La titular del Poder Judicial resaltó el trabajo que la unidad de flagrancia piloto, del distrito de El Porvenir, en la provincia de Trujillo, ha obtenido. Señaló que de todos los casos ingresados a esta “el 50 % está con sentencia”.

“La mayoría de ellas fue realizada en un término perentorio de tres días”, añadió.

En ese contexto indicó que se logró emitir una sentencia por un caso de flagrancia en un plazo aproximado de 17 horas y media.

“La estadística advierte la efectividad de esta unidad de flagrancia”, refirió. Esta situación “requiere del compromiso de las instituciones”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top