Close

Poder Judicial levanta secreto bancario a congresista Heidy Juárez por recorte de sueldos

Medida incluye también a su asesor.

El Juzgado de Investigación Preparatoria ordenó el levantamiento del secreto bancario de la congresista Heidy Juárez (PP), procesada por supuesto recorte de sueldos a los trabajadores de su despacho.

La autorización se da en respuesta al pedido que en ese sentido planteó el Ministerio Público ante la instancia judicial que encabeza el magistrado Juan Carlos Checkley.

El periodo que comprende este levantamiento del secreto bancario va del 1 de enero de 2022 al 30 de setiembre del referido año.

Similar medida se aplicará a Miguel Chafloque, asesor de la refería legisladora quien, de acuerdo a la denuncia por la que es procesada esta, habría realizado los cobros indebidos.

Antecedentes

Estos, supuestamente, tenían como destino financiar la campaña electoral de Justo Juárez, padre de la parlamentaria, quien postuló a la alcaldía provincial de Paita en los últimos comicios municipales.

La presunta acción que Juárez habrá perpetrado en contra de sus trabajadores salió a la luz a partir de un reportaje periodístico televisivo difundido a inicios del año pasado.

Ante ello, la congresista dijo que no hay testimonios válidos que corroboren su responsabilidad en los recortes de sueldo, y calificó como una “persecución política” el proceso que se le inició al respecto en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top