Close

Perú y Suiza suscriben acuerdo para apoyar a la gestión de gobiernos locales

suscribirá Convenios de Apoyo Presupuestario con los gobiernos locales beneficiarios.

Perú y Suiza suscribieron el acuerdo referido al programa “Incentivo Presupuestario Descentralizado para Gobiernos Locales”, cuyo objetivo es apoyar al fortalecimiento de una gestión de las finanzas públicas descentralizada, transparente e inclusiva, en los gobiernos locales.

Además, que priorice las necesidades de los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo económico sostenible y a la reducción de la pobreza en sus circunscripciones.

La contribución suiza al programa es de 11.4 millones de francos suizos que, bajo la administración del Ministerio de Economía y Finanzas, promoverá la mejora en la administración y gestión del impuesto predial, el fortalecimiento de la gestión y ejecución presupuestal de inversiones, y la gestión fiscal de los recursos humanos.

De este modo, y en concordancia con las Políticas de Estado del Acuerdo Nacional y la Visión del Perú al 2050, se promoverá la construcción de un estado moderno, eficiente, transparente y descentralizado, en el cual los gobiernos locales cuenten con la estructura, herramientas y capacidades para priorizar las necesidades de los ciudadanos, contribuyendo al desarrollo económico sostenible y a la reducción de la pobreza.

En ese marco, el Gobierno Peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, suscribirá Convenios de Apoyo Presupuestario con los gobiernos locales beneficiarios, los cuales constituyen una herramienta de incentivos en el marco del Presupuesto por Resultados.

De esa manera, los gobiernos locales se comprometen al cumplimiento de metas y a la ejecución de los compromisos gestión que conlleven a una mejora en la provisión de los servicios públicos que deben brindar a la ciudadanía en el marco de sus competencias funcionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top