Close

Perú y Ecuador suscriben ampliación del Plan de Desarrollo de la Región Fronteriza

Así como reglamento de la Comisión para la Gestión Integrada de Recursos Hídricos de Cuencas Transfronterizas

La presidenta Dina Boluarte y el mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, participaron en la ceremonia de suscripción de las notas reversales sobre la ampliación de la vigencia del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú-Ecuador.

En la actualidad, dicho plan constituye una política de estado que promueve la cooperación mutua entre ambos países, cuyo objetivo principal es el de coadyuvar a mejorar el nivel de vida de las poblaciones del norte y nor-oriente del Perú y del sur y oriente del Ecuador.

Ello a través de la realización de actividades y promoviendo proyectos y programas que permitan integrar económicamente la región fronteriza y acelerar su desarrollo productivo y social, tratando de minimizar los efectos negativos del impacto ambiental que se generen.

Asimismo, contribuye a la integración de la región fronteriza y superar la situación de atraso con respecto al resto del territorio de ambos países, en el entendimiento que la cooperación y confianza mutua son los medios para alcanzar el bienestar de la presente y futuras generaciones, mejorando su nivel de vida.

Posteriormente, los jefes de Estado presenciaron también la firma del reglamento del acuerdo que establece la Comisión Binacional para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos de las Cuencas Hidrográficas Transfronterizas entre Perú y Ecuador.

Dicha Comisión fue creada el 20 de octubre de 2017 con el objetivo de consolidar la coordinación bilateral, la articulación y participación, con visión ecosistémica y sostenible, para el mejor aprovechamiento y manejo de los recursos hídricos en las nueve cuencas compartidas.

Se trata de las cuencas Zarumilla, Puyango – Tumbes, Catamayo – Chira, Mayo – Chinchipe, Santiago, Morona, Pastaza, Conambo – Tigre y Napo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top