Close

Pedro Castillo: Poder Judicial verá pedido para levantar secreto de comunicaciones del expresidente

El Poder Judicial también verá el levantamiento del secreto de las comunicaciones de los exministros Juan Francisco Silva y Geiner Alvarado.

El Ministerio Público pidió al Poder Judicial ordenar el levantamiento del secreto de las comunicaciones del expresidente Pedro Castillo, como parte de las investigaciones sobre irregularidades en el Ministerio de Vivienda, PetroPerú y la concesión del Puente Tarata.

La solicitud también alcanza a los exministros de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado.

Cabe precisar que los exfuncionarios en mención son investigados por los presuntos de organización agravada, tráfico de influencias y colusión en perjuicio del Estado peruano.

Debido a estas investigaciones, se dispuso que Castillo Terrones tenga prisión preventiva por 36 meses. Alvarado, a su vez, permanece detenido, mientras que Silva sigue en calidad de no habido desde el año pasado.

El requerimiento fue hecho por la Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en delitos cometidos por Funcionarios Públicos, que tiene a su cargo esta investigación preparatoria.

También solictan el levantamiento del secreto bancario

La instancia suprema fiscal también demandó al Poder Judicial que ordene el levantamiento del secreto bancario del exmandatario y de los exministros en mención, con relación a estos casos acumulados en un solo expediente.

Ambos requerimientos serán evaluados en una audiencia virtual programada para el martes 7 de noviembre, desde las 10.00 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top