Las autoridades de todos los niveles de gobierno tienen que tener claro que deben trabajar a favor del pueblo y del país, recalcó el presidente de la República, Pedro Castillo, en un encuentro con alcaldes electos provenientes de la provincia de Jauja, en la región Junín.
“Por encima de todo, estamos acá por una sola razón; el ciudadano, el pueblo peruano; el Perú antes que todo”, dijo el mandatario durante el encuentro, desarrollado en Palacio de Gobierno.
De igual manera, exhortó a estas autoridades a privilegiar la atención al sector educación, señalando que este resulta vital para que haya mejoras en sus jurisdicciones.
“Si no cambiamos eso, no van a desarrollar nuestros pueblos”, recalcó.
Señaló también que es responsabilidad del Estado atender los requerimientos que la ciudadanía, a través de sus autoridades, hagan para resolver sus necesidades.
En ese sentido, invocó a acabar con la excesiva burocracia y a aplicar cambios. De esa manera mejorará la atención en estos, temas, estimó.
Invocación para mejorar
El mandatario también expresó su convicción de que “trabajando de la mano e implementando políticas no de gobierno, sino de Estado, y a partir de estas gestiones, creo que los pueblos andinos y de la amazonia dejarán de ser el patio trasero del país”.
Asimismo, consideró que los alcaldes, al presentarse ante el gobierno central solicitando atención a sus reclamos, “no han venido a pedir un favor”. “Es su derecho, y es responsabilidad del estado, que tiene que asumir”, precisó.
El presidente Pedro Castillo también admitió que los presupuestos que reciben muchos municipios distritales resultan en varios casos “irrisorios” y podrían mejorarse. Además, adelantó que agendará una visita próxima a la ciudad de Jauja.