Close

Oficializan autorización de viaje de presidenta Boluarte a Alemania, Vaticano e Italia

Sera del 11 al 15 de octubre

El Congreso de la República oficializó hoy la autorización para que la Presidenta Dina Boluarte pueda salir del territorio nacional del 11 al 15 de octubre a Alemania, la Santa Sede e Italia, con la finalidad de desarrollar diversas actividades oficiales.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Legislativa 3189231862, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La autorización permitirá que la Mandataria viaje a la ciudad Stuttgart y Berlín (Alemania) para participar como invitada de honor en el evento denominado Día de América Latina organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV); sostener encuentros bilaterales con el Presidente Federal de Alemania y otras autoridades.

Mientras que en el Estado de la Ciudad del Vaticano se reunirá con el Santo Padre, el secretario de Estado de la Santa Sede.

En tanto que en Roma (Italia), sostendrá un encuentro con el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Además señala que la Jefa del Estado se mantendrá a cargo del despacho de la Presidencia de la República empleando tecnologías digitales, las cuales adoptan los mecanismos de seguridad digital y la garantía de la seguridad de los medios a emplearse.

Ello, en el marco de lo dispuesto en el artículo 8-A de la Ley 29158, Ley Orgánica del Poder Ejecutivo, incorporado por la Ley 31810, así como en la normativa vigente en materia de seguridad y confianza digital en el país.

De igual modo establece que la presente resolución legislativa entra en vigencia al día siguiente de su publicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top