Close

Ministro Astudillo invoca a unidad de peruanos para vencer a remanentes terroristas

Operaciones militares se ejecutan respetando derechos humanos y con mayor seguridad para evitar bajas, afirma.

El ministro de Defensa, Walter Astudillo, invocó hoy a la ciudadanía a mantenerse unida y contribuir desde la parte que le corresponde para vencer pronto a los remanentes del terrorismo que tanto daño le han hecho al país; además de reconocer el valor de nuestros soldados y policías para mantener la paz nacional.

“Como resultado del reciente operativo militar llevado a cabo por la Fuerza Especial Conjunta en el Vraem, se destruyeron tres campamentos terroristas y se ha recuperado pertrechos y diferentes artículos, particularmente electrónicos que están siendo evaluados para obtener mayor información que puede ser útil para la continuación de los operativos”, puntualizó.

El ministro mencionó que la operación conducida por la fuerza especial conjunta finalizó en la víspera en parte, porque este es un proceso permanente y continúa trabajando el componente fuerzas especiales y el resto del personal que labora en el comando especial del Vraem.

Las operaciones se ejecutan bajo un estricto respeto al marco legal y los derechos humanos, y con el máximo de medidas seguridad para minimizar las bajas del personal, añadió.

“Nuestras Fuerzas Armadas están permanentemente vigilando y haciendo operaciones para que podamos vivir en paz y tranquilidad. Invoco a la ciudadanía a mantenerse unida y contribuir para vencer a estos remanentes del terrorismo que tanto daño le han hecho a nuestro país”, enfatizó.

Astudillo también se refirió al profundo pesar que ha causado la muerte del técnico 3.° de operaciones especiales Edgar Tiburcio Espinoza, el pasado 15 de abril, durante las operaciones militares desplegadas en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) contra remanentes terroristas.

Resaltó que la presidenta de la República, Dina Boluarte; y el titular del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, los acompañaron para recibir los restos mortales del militar que ha sido trasladado a su domicilio para continuar siendo velado hoy.

“Esta baja es muy sensible para nosotros, porque significa que hay personas, como los militares y policías, que son capaces de dar su vida por la seguridad y defensa de nuestra patria. Reflexionemos sobre el significado de la muerte de este personal”, aseveró.

El ministro Astudillo recordó que hace unos días falleció el mayor FAP Ramiro Alfredo Rondón Medina, en Arequipa, cuando participaba en un entrenamiento de vuelo a bordo de un avión Mirage 2000, con el mismo motivo: la lucha por la seguridad del país.

“Invito a la sociedad a que reflexione sobre el sentimiento de sus familiares e hijos. Tenemos que aprender a valorar el esfuerzo y sacrificio del personal que viste el uniforme de la patria y está permanentemente ofrendando su vida en defensa de los intereses de la patria”, expresó.

El titular de Defensa brindó estas declaraciones al término de la sesión de Consejo de Ministros que presidió la presidenta Boluarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top