Close

Ministro Alejandro Salas confía en que moción de vacancia no prosperará

Afirmó que esta tregua la viene pidiendo el Gobierno desde antes de que la OEA venga, pese a lo cual no han tenido respuesta.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, dijo confiar en que la moción de vacancia presidencial, que se verá este miércoles 7 de diciembre en el Congreso, no logrará los votos necesarios (87) para su aprobación, porque se impondrá el respeto a la gobernabilidad e institucionalidad del país.

Además, señaló que durante el debate parlamentario de dicha moción tiene que primar la democracia.

“El miércoles, lo que va a pasar es que tiene que primar la democracia, el respeto a los tiempos democráticos”, señaló a Canal N.

“Yo creo que no (se llegará a los votos para la vacancia) por un tema de respeto a la gobernabilidad y a la institucionalidad del país. Por un tema de respeto a que, en estos últimos 6 años, hemos tenido cinco presidentes de la República, tres Congresos”, agregó Salas.

Asimismo, se refirió a lo señalado por el grupo de alto nivel de la Organización de Estados Americanos (OEA), que ha pedido una tregua política en el Perú. “Creo que la responsabilidad implica el hecho de poder sentarnos a la tregua que ha pedido la OEA dentro de un marco absolutamente democrático”, remarcó el ministro de Trabajo.

Afirmó que esta tregua la viene pidiendo el Gobierno desde antes de que la OEA venga, pese a lo cual no han tenido respuesta.

Salas Zegarra sostuvo que, si bien algunas bancadas de oposición han señalado que no irán, desde el Gobierno están abiertos al diálogo y los invitan a participar.

De otro lado, el ministro remarcó que jamás ha sido ni será intención del jefe de Estado disolver el Congreso, “bajo ninguna circunstancia”. En ese sentido, descartó que se vaya a presentar una nueva cuestión de confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top