Close

Ministra de la Mujer destaca que OEA venga al Perú para escuchar a los actores políticos

Dávila indicó que es importante tener “una mirada de fuera”

La ministra de la Mujer, Claudia Dávila, destacó la importancia de que un grupo de alto nivel de la Organización de los Estados Americanos (OEA) venga al Perú para escuchar a los actores políticos, a fin de avanzar como país.

Dijo esperar que dicha comisión pueda recoger información sobre todo lo que se ha venido produciendo durante los últimos años en el país, sobre todo durante el Gobierno del presidente Pedro Castillo.

En ese sentido, Dávila indicó que es importante tener “una mirada de fuera” que permita a los actores reflexionar y tomar la mejor decisión en favor de la gobernabilidad del país.

“No se puede avanzar con tanto ruido político, con tantos problemas políticos que lo único que hacen es dejarnos mal posicionados a toda la clase política”, señaló la ministra de la Mujer a Exitosa.

“Estoy tranquila de que la OEA venga, que vea lo que hay, que vea el país que tenemos y, sobre todo, que escuche a cada uno de los actores para que nos permita reflexionar en la interna para avanzar como país”, remarcó Dávila.

El pasado 19 de octubre, el presidente Pedro Castillo informó que el Perú solicitó a la OEA la activación de la Carta Democrática Interamericana y advirtió a la comunidad internacional que en el país existe un proceso que busca quebrantar el orden constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top