Close

Keiko Fujimori considera que cambios en la PNP eran necesarios

También rechazó las agresiones contra la presidenta de la República, Dina Boluarte.

La lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció con respecto a los cambios realizados en la Policía Nacional, señalando que era necesario realizar cambios en la institución, “pero no por los motivos que aparentemente se han dado en los últimos días”.

“Creo que se necesitan cambios, pero para mejorar la política contra la inseguridad ciudadana, cómo luchar mejor contra la delincuencia. Yo creo que ese es el reto, hacia eso debemos debatir y enfocarnos”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, rechazó las agresiones contra la presidenta de la República, Dina Boluarte, que ocurrieron en Ayacucho.

“Quiero rechazar los actos violentos que han ocurrido en contra de la presidenta de la República. No podemos aceptar ningún tipo de violencia física, venga de donde venga, en eso tenemos que ser muy tajantes”, dijo.

Reformas constitucionales

En otro momento, Fujimori se pronunció sobre algunos temas pendientes en el Parlamento Nacional tales como la segunda votación para la aprobación de la bicameralidad y el debate en torno a la modificación de la cuestión de confianza y la vacancia presidencial.

Así, ratificó que su partido, Fuerza Popular, defiende y apoya el proyecto de ley para el restablecimiento de la bicameralidad.

“Hoy, la mayoría de nuestro partido defiende y apoya la bicameralidad en el entendido que nuestra sociedad está evolucionando y necesitamos de normas más reflexivas y de mayor debate”, expresó.

Sobre la eliminación del voto de confianza, dijo que “se ha venido avanzando y eso es un tema que ya se aprobó, salió de la comisión y va a pasar al Pleno del Congreso”. “La postura de Fuerza Popular es justamente eliminarlo”, aseveró.

“Se ha planteado también un análisis para evaluar y mejorar el tema de la vacancia presidencial. Creo que son dos armas que tiene el Parlamento y el Poder Ejecutivo que tienen que ser moderadas y mejoradas para el fortalecimiento de nuestra democracia”, puntualizó.

Proceso a su padre

Además, se refirió a la decisión de la Fiscalía chilena para ampliar la extradición de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Entiendo que esta noticia que hemos leído, que viene de los medios chilenos, es una solicitud de la fiscalía chilena, pero esto tiene que ser analizado por el Poder Judicial y llegará a la Corte Suprema. Los abogados de mi padre se van a encargar de hacer la correcta defensa”, expresó.

Respecto al caso que se sigue en su contra por el caso ‘Cocteles’, dijo que “seguirá dando la cara” y que el inicio del juicio oral representa que dicho proceso llega a su etapa final, lo cual, a su juicio, sería “el camino para acabar con tantas injusticias”.

Fujimori hizo estas declaraciones en el Congreso, hasta donde llegó para participar en la ceremonia por el trigésimo aniversario de la promulgación de la Constitución Política vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top