Close

Julio Demartini: ruido político impacta en el desarrollo económico y social del país

Sin embargo, lo sectores continúan trabajando con las autoridades en temas fundamentales como son la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, manifestó que el ansiado desarrollo económico y social del país se ve afectado por el constante ruido político existente, sin embargo, lo sectores continúan trabajando con las autoridades en temas fundamentales como son la reducción de la pobreza y el crecimiento económico.

“Hace poco tuvimos una evaluación que nos ha indicado que el ruido político también impacta en el desarrollo económico y social que es tan importante porque se tiene que ver cómo se recupera a estas personas que están en pobreza y pobreza extrema”, manifestó en una entrevista a Panorama.

Consultado si hay ministros que dejarán el gabinete ministerial, Demartini recalcó que ellos trabajarán hasta que la propia presidenta Dina Boluarte les pida dar un paso al costado, pero hasta ahora vienen laborando fuerte en sus sectores correspondientes.

“Hemos hecho un juramento sobre la nación y tengo la responsabilidad de liderar nuestros sectores hasta que la presidenta nos pida un paso al costado, el gabinete está consolidado y pensando en los problemas del país”, sostuvo.

En tal sentido, agregó que todos los ministerios vienen trabando en temas fundamentales como son la reactivación económica, la seguridad ciudadana y salir de los cuadros de pobreza y pobreza extrema.

Respecto a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte, el ministro descartó que haya tenido alguna participación dentro del actual gobierno.

“Nunca he tenido una conversación, un contacto con Nicanor. Para mi él no tuvo una injerencia y esa imputación debe ser demostrada en el proceso que se le sigue y se espera que sea un proceso objetivo”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top