La Junta Nacional de Justicia (JNJ) entregó las credenciales y proclamó hoy a la magistrada Delia Milagros Espinoza Valenzuela como fiscal suprema, luego de tomarle el juramento de ley.
“Esperamos que el sentido de responsabilidad y compromiso con el país de la doctora Espinoza sume al Ministerio Público, para que este importante organismo constitucional autónomo se constituya en una Fiscalía contemporánea fuerte, sólida, que pueda darle confianza al sistema de Justicia”, destacó el presidente de la JNJ,
José Ávila Herrera.
Señaló que desde la JNJ se ha hecho todo lo posible para que este proceso de concurso público sea transparente, limpio, y con cero interferencia. “Los procedimientos de elección de las más altas autoridades del Sistema de Justicia no
deben tener ni un ápice de interferencia de los poderes políticos, económicos ni de ningún otro tipo”, resaltó.
La ceremonia se llevó a cabo en la sede de la JNJ en San Isidro y contó con la presencia de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
La magistrada elegida a través del Concurso público para la selección y nombramiento de fiscales supremos N°004-2021-SN/JNJ, luego de la juramentación se integrará inmediatamente a la Junta de Fiscales Supremos, máximo órgano de gobierno del Ministerio Publico.