Close

Hania Pérez de Cuéllar pide al Congreso aprobar ley de acceso universal al agua

Al día de hoy, ya tiene el dictamen aprobado en la Comisión de Descentralización, pero aún se debate en la Comisión de Vivienda y Construcción.

La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, exhortó al Congreso de la República a aprobar la ley de acceso universal al agua, que permitirá brindar agua potable a través de soluciones alternativas hasta que se implemente el sistema regular.

“Hago un llamado al Congreso para que apruebe pronto la ley de acceso universal al agua, a fin de que entre en vigencia los primeros meses del próximo año”, señaló.

Cabe indicar que el proyecto de ley 05636/2023-PE fue presentado por el Ejecutivo el 28 de julio último. Al día de hoy, ya tiene el dictamen aprobado en la Comisión de Descentralización, pero aún se debate en la Comisión de Vivienda y Construcción.

“Este gobierno, presidido por la señora presidenta Dina Boluarte, está comprometido a ejecutar una reforma estructural del sistema de agua y saneamiento, y garantizar que el 100 % de los peruanos tenga agua potable y alcantarillado”, enfatizó la ministra.

“Este es trabajo de largo aliento, pero estamos trabajando decididamente en revertir esa deuda histórica que tiene el Estado con los peruanos y peruanas”, puntualizó.

Proyectos

En otro momento, la ministra de Vivienda anunció que en diciembre de este año se realizará la convocatoria para proyectos de su sector en el 2024.

También indicó que llevarán a cabo otros proyectos como el caso de Huaycán 2, cuyos expedientes técnicos serán convocados en el primer trimestre del próximo año.

A su vez, informó que se iniciarán obras de pistas y veredas en dicho lugar a partir del 2 de noviembre, beneficiando a más de 5,000 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top