Close

Gobierno reconoce acción de veteranos de guerra y de la pacificación nacional

Presidente del Consejo de Ministros recalca compromiso con ellos

El gobierno expresó su reconocimiento y gratitud hacia los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participaron en los conflictos armados, en defensa de la integridad territorial y en el proceso de pacificación del país.

A nombre de la presidenta Dina Boluarte y del Poder Ejecutivo, el titular del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó el agradecimiento a los veteranos de las fuerzas del orden reunidos en una ceremonia en la base aérea de Las Palmas.

“Lo que hoy tenemos no lo tendríamos de no haber sido por la labor, dedicación, compromiso y entrega de vida de sus combatientes. La gratitud de la patria con ustedes será eterna”, manifestó.

Al conmemorarse hoy el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional, Otárola destacó el ejemplo de heroísmo brindado por los combatientes a las futuras generaciones.

“Los veteranos de la campaña militar de 1941, del conflicto en el Alto Cenepa y la Cordillera del Cóndor, y, cómo no, nuestros Comandos Chavín de Huántar y el Grupo Especial de Inteligencia lo dejaron todo por la patria y su accionar permanece intacto en nuestros corazones”, indicó.

Lucha contra el narcoterrorismo

Asimismo, remarcó que, en honor al sacrificio de los veteranos, el Gobierno se mantiene firme en la lucha contra el narcotráfico, aliado de los remanentes del terrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro.

Recordó, en ese contexto, el pedido que efectuó días atrás ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que no se admita en dichas instancias las demandas de los condenados por terrorismo.

“En homenaje a su legado y su sacrificio, expresé la firme posición del Perú en contra del terrorismo asesino. Exigí el cese de la admisión de casos y demandas presentadas por terroristas en contra de la patria”, refirió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top