Close

Gobierno ratifica que extranjeros solo pueden regularizar situación hasta 10 de noviembre

El plazo concluye el 10 de noviembre

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, ratificó que el viernes 10 de noviembre concluirá el plazo para que los extranjeros en el Perú regularicen su situación migratoria.

“El plazo concluye el 10 de noviembre. Estamos en condiciones de asegurar que este plazo extraordinario terminará en la fecha que hemos explicado”, dijo.

En conferencia de prensa tras una nueva sesión del Consejo de Ministros, Otárola brindó un reporte de los trámites realizados hasta el momento por los ciudadanos extranjeros para regularizar su situación migratoria en el país.

Explicó que a la fecha se han presentado 163,320 solicitudes al programa de regularización migratoria y que se han entregado 42 mil certificados.

De igual manera, 263 mil extranjeros han solicitado citas ante Migraciones, sin embargo, no asistieron más de 50 mil. “Hemos alcanzado mas o menos 2,500 solicitudes diarias”, apuntó.

La semana pasada, el superintendente nacional de Migraciones, Armando García Chunga, informó que después del 10 de noviembre cualquier trámite a extranjeros en condición migratoria irregular les será denegado y tendrán que enfrentar procesos sancionadores que van desde la salida obligatoria hasta una eventual expulsión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top