Close

Gobierno enviará equipo de trabajo para atender problemática de Chincheros

Presidente Pedro Castillo aseguró coordinación con autoridades para ejecución de obras.

El presidente Pedro Castillo informó que un equipo de trabajo del Ejecutivo acudirá el 10 de diciembre a la provincia de Chincheros (Apurímac).

Durante una reunión con autoridades de la provincia, indicó que se priorizarán temas como salud y agricultura, e invocó a los tres niveles de Gobierno a trabajar en conjunto para abordar los problemas de su población.

El jefe del Estado sostuvo que, como autoridades, deben ser firmes para dar respuestas concretas a su comunidad.

En ese sentido, mencionó que, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), el Gobierno prepara un programa de inducción para los alcaldes electos, a fin de encaminar los proyectos y obras de sus localidades.

El mandatario agregó que, a partir de su oficialización como alcaldes, se dispondrá también que el Gabinete y los sectores correspondientes tengan las puertas abiertas para cada uno de los alcaldes, con el objetivo de apoyarlos en el trabajo que tienen que hacer.

Asimismo, señaló que, si los actuales alcaldes desean tener contacto con alguno de los ministerios durante su estadía en Lima, se dispondrá lo necesario para que les abran las puertas y los escuchen.

“Ya en Chinchero mismo hablaremos con más tiempo y con tranquilidad. Vamos a dedicar el día de hoy para esta provincia”, señaló el presidente Pedro Castillo a los asistentes.

Al inicio del encuentro, realizado en Palacio de Gobierno, el mandatario dio la bienvenida a las autoridades y expresó la voluntad del Gobierno de escuchar las demandas y necesidades de sus jurisdicciones.

Participaron, entre otros, Luis Mendieta, jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República, y congresistas representantes de la región Apurímac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top