El presidente Pedro Castillo señaló que su gobierno busca construir un sistema sanitario sólido, eficiente, moderno y descentralizado, ello al conmemorar el 64 aniversario del Hospital Edgardo Rebagliati Martins.
En su discurso, expresó su compromiso para fortalecer los diversos servicios asistenciales de dicho nosocomio y mejorar la atención a los cerca de 2 millones de asegurados que acuden a sus instalaciones.
En ese sentido, indicó que uno de los principales retos que han asumido desde el Gobierno es el garantizar el derecho a la salud de todas las peruanas y peruanos.
Las Bambas celebra su Primera Feria de Diversidad e Inclusión: “Nuestra diversidad, Nuestra riqueza”
“Nuestro desafío ahora es hacer lo que no se hizo en mucho tiempo: construir un sistema sanitario sólido, eficiente, moderno y descentralizado. Un sistema sanitario que atienda a todos por igual, q no discrimine, que sea más humano”, sostuvo el jefe de Estado.
Señaló, que, a través de Essalud, ya se están dando pasos importantes con la construcción de los hospitales bicentenarios, habiéndose inaugurado cuatro de ellos desde diciembre de 2022 en Jauja (Junín), Canta Callao, Chota (Cajamarca) y Chao (La Libertad).
El mandatario agregó que están en marcha también obras como Hospital Antonio Lorena en Cusco, cuya construcción estuvo paralizada por 10 años pero que, “gracias a la gestión de este Gobierno a través del Ministerio de Salud (Minsa), y el compromiso de las autoridades regionales, será terminado próximamente”.
Asimismo remarcó que se encuentran comprometidos en atender las demandas salariales del personal de salud, destacando su importante labor durante la pandemia y desde siempre.
“Tenemos claro el rumbo de seguir mejorando las condiciones de salud, debemos atender mejor y con mayor decisión las necesidades del pueblo peruano, escuchando siempre al pueblo y jamás de espaldas a la ciudadanía”, expresó el presidente Pedro Castillo.
En la actividad realizada esta mañana en el Hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, participaron además los ministros de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas; y de Salud, Kelly Portalatino, entre otras autoridades.