Close

Fernando Rospigliosi juró como congresista de la República

Y se integra a la bancada de Fuerza Popular.

Fernando Rospigliosi Capurro juró hoy como congresista de la República y se integró a la bancada de Fuerza Popular en reemplazo del fallecido Hernando Guerra García.

El acto se desarrolló durante la sesión del pleno del Congreso y estuvo a cargo del presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto, quien estuvo acompañado de los vicepresidentes, Arturo Alegría (FP) y Waldemar Cerrón (PL).

Asimismo, como parte de la ceremonia se le entregó la medalla de congresista, así como un ejemplar de la Constitución Política y el reglamento del Legislativo.

“Declaro incorporado y apto para la función de congresista a Fernando Rospigliosi Capurro”, dijo el titular del Congreso, Alejandro Soto, quien dio la bienvenida al nuevo parlamentario.

Como se recuerda, el pasado 4 de octubre, el Parlamento Nacional oficializó la vacancia del cargo de congresista que ejercía Hernando Guerra-García, fallecido el pasado 29 de setiembre, y ofició al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que emita la credencial correspondiente al accesitario expedito para su reemplazo.

Un día después, el JNE entregó la credencial de congresista de la República a Fernando Rospigliosi, asumiendo el cargo en representación del departamento de Lima, para completar el periodo legislativo 2021-2026.

Hernando Guerra García murió a los 60 años de edad, según informó la Red Asistencial Arequipa del Seguro Social de Salud (EsSalud) que emitió un comunicado sobre el fallecimiento del legislador.

En el mismo precisa que, a las 00:50 horas del viernes 29 de setiembre, el congresista llegó sin vida al Hospital II Manuel de Torres Núñez de Mollendo-EsSalud, donde el médico de turno confirmó su deceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top