Close

Estado de emergencia no restringe la libertad de tránsito de los ciudadanos

Afirmó el ministro del Interior, César Cervantes

El estado de emergencia declarado en todo el país no restringe la libertad de tránsito a los ciudadanos, por lo tanto, las actividades diarias y comerciales se pueden realizar con normalidad afirmó el ministro del Interior, César Cervantes.

En declaraciones efectuadas en las afueras de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hizo una exhortación a la población para que mantenga la calma y la tranquilidad, pues “no se ha restringido la libertad de tránsito” a los ciudadanos y que estos “pueden hacer sus actividades diarias y comerciales con normalidad”.

“El fin y el objetivo de este estado de emergencia nacional es empoderar legalmente, establecer la base legal, para que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional intervengan en caso que ellos, con sus informes de inteligencia, accionen, en un trabajo en binomio con el Ministerio Público”, señaló.

En ese sentido, precisó que las actividades sociales se podrán desarrollar normalmente y que el estado de emergencia busca garantizar la intervención de las fuerzas del orden actúen antes actos de ilegalidad.

Asimismo, explicó que la Policía Nacional está trabajando profesionalmente con sus acciones encubiertas y medios tecnológicos, por lo que en las próximas horas estarán siendo tramitadas las órdenes de detención ante el Poder Judicial, “como todo estado de derecho y gracias a un trabajo muy profesional”.

Además, refirió que dependerá del Ministerio Público el delito por el que se detendrá a aquellas personas detrás de los actos violentos ocurridos en días pasados en diferentes partes del país.

En otro momento, envío un saludo a las fuerzas del orden por haber actuado en la primera línea ante manifestaciones y protestas que terminaron en acciones contra entidades públicas y privadas.

“La filosofía de la Policía Nacional es la población, no somos un órgano de represión y saludo como ministro a los valientes policías por mantener el principio de autoridad con legalidad y proporcionalidad”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top