Close

El Gobierno no aceptará ningún beneficio para terroristas afirma Embajador Adrianzén

Quien solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no admitir a trámite peticiones realizadas por sentenciados por terrorismo.

El representante permanente de Perú ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Adrianzén, ratificó que el Gobierno no aceptará ningún tipo de beneficio para delincuentes terroristas.

El embajador Adrianzén destacó la presentación ante el Consejo Permanente de la OEA del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) no admitir a trámite peticiones realizadas por sentenciados por terrorismo.

“El presidente del Consejo de Ministros ha sido enfático y de manera muy enérgica ha indicado que nosotros no vamos a aceptar ningún tipo de beneficio que pueda significar un favor a estos delincuentes terroristas causantes de nuestras páginas más tristes de la historia”, señaló en diálogo con RPP.

Adrianzén refirió que el titular de la PCM se pronunció sobre otras decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que no hacen sino remover heridas abiertas vinculadas al terrorismo y que ofenden la memoria de miles de peruanos.

Además, refirió que el jefe del gabinete ministerial reafirmó ante la OEA la posición del Gobierno peruano de que se garantice el debido proceso en la investigación de las muertes durante las protestas sociales que se registraron entre diciembre del 2022 y enero del presente año.

De otro lado, Adrianzén señaló que durante la visita a Washington la delegación peruana conversó con altas autoridades de los Estados Unidos sobre el relanzamiento de las relaciones bilaterales en materia de lucha contra narcotráfico.

Al respecto, indicó que en breve se materializará el acuerdo y se darán a conocer los detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top