Close

Ejecutivo aprobó S/104 millones a favor de distritos ante peligro inminente por El Niño

Informa Jefe del Gabinete, Alberto Otárola.

El Consejo de Ministros aprobó hoy un decreto de urgencia que establece medidas extraordinarias por 104 millones de soles, monto que será distribuido entre diferentes distritos que tiene un alta incidencia o peligro inminente ante el Fenómeno del Niño.

El jefe del Gabinete, Alberto Otárola, señaló en conferencia de prensa que este es uno de los ocho dispositivos aprobados durante la sesión de hoy.

Indicó que también se aprobó otro decreto de urgencia que dicta medidas extraordinarias para fortalecer las unidades de flagrancia delictiva. “Es una norma que consideramos potente, muy importante en la lucha frontal contra la delincuencia que ha emprendido este Gobierno”, expresó.

Asimismo, dijo, se aprobó un decreto legislativo, al amparo de las facultades delegadas por el Congreso, sobre el uso de canon y sobrecanon de gobiernos regionales y locales en materia de seguridad ciudadana, a fin de que se repotencien las comisarias y haya un trabajo más estrecho entre la Policía y los gobiernos, especialmente locales.

Igualmente, un proyecto de ley que deroga una disposición complementaria 98 de la Ley de Presupuesto. “Esperemos nosotros que el Congreso de la República permita la asignación eficiente del gasto público a través de los municipios y los gobiernos locales, especialmente en el último tramo de ejecución presupuestal de este año”, indicó Otárola Peñaranda.

El jefe del Gabinete informó que otro decreto supremo aprobado es el que declara el estado emergencia en 11 departamentos, 38 provincias y 158 distritos por peligro inminente ante lluvias intensas, esto a recomendación de Defensa Civil.

Asimismo, se aprobó otro decreto que declara de necesidad pública la concesión del proyecto de transmisión de la Subestación Piura Nueva Frontera. “

Son 107 millones de dólares en capacidad energética que están siendo ejecutados en este Gobierno, es una norma que refuerza el avance y el traspaso de esta línea eléctrica hacia cerca de nuestras fronteras”, precisó el jefe del Gabinete.

También el Consejo de Ministros aprobó un préstamo de contingencia con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el cual servirá para tener una reserva que permita atender los desastres naturales, la emergencia sanitaria, la crisis financiera, entre otros.

“Finalmente, el Consejo de Ministros ha aprobado un decreto supremo que a su vez establece un nuevo periodo de pago del saldo remanente para proyectos de tratamiento de aguas residuales, concretamente para concluir los proyectos de Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote”, concluyó Otárola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top