Close

Dina Boluarte: trabajamos fuertemente para acortar la brechas sociales

"Estamos trabajando fuertemente en acortar las brechas de la pobreza, del hambre, del frío", expresó la mandataria

La presidenta de la república, Dina Boluarte, sostuvo que su Gobierno trabaja fuertemente en acortar las brechas sociales en el país y atender a la población más pobre y vulnerable.

“Estamos trabajando fuertemente en acortar las brechas de la pobreza, del hambre, del frío”, expresó la mandataria durante en la inauguración de XI Semana de la Inclusión Social.

En ese marco, la mandataria agradeció el trabajo responsable del Congreso de la República para atender a las personas más necesitadas del país.

“Yo quiero desde acá agradecer al Congreso por ese trabajo responsable que viene haciendo con el Ejecutivo para poder atender las necesidades del pueblo”, expresó la jefa del Estado.

La jefa de Estado mencionó que son años de olvido, pero destacó que su Gobierno tiene un enfoque multidimensional para enfrentar la pobreza y visibilizar a las personas de menores recursos.

Programas sociales

Además, mencionó que el 2024 se asignará más presupuesto para el programa Contigo a fin de incorporar a más beneficiarios. De igual manera, resaltó el aumento de recursos para los programas Pensión 65 y Juntos. Respecto a la educación, indicó que este año se está cerrando con 10 mil becas.

“De cinco mil becas que habían estamos cerrando con 10 mil becas y progresivamente hasta el 2026 tengo la fe y esperanza que estaremos dejando en 50 mil becas para nuestras chicas y chicos”, confió.

La mandataria dijo también que se planea llevar la presencia del Estado a las zonas más lejanas de la selva peruana y ofrecer movilidad escolar para los niños con embarcaciones pequeñas, en los lugares donde no puede llegar las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

Boluarte Zegarra cerró su intervención reiterando su invocación a una lucha frontal contra la corrupción a fin de que cada sol de programas sociales, ministerios, gobiernos regionales y locales sea invertido correctamente.

“Yo sé que sí podemos pasar a la historia como una gestión decente, idónea y responsable, transparente en gestión”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top