Close

Dina Boluarte: Se han destinado más de S/ 588 millones para promover industria naval

para promover el desarrollo de la industria naval e impulsar la reactivación de las mypes”, manifestó la presidenta.

En el marco de las actividades en conmemoración del 202 aniversario de la Marina de Guerra del Perú y el 144 aniversario del combate de Angamos, la presidenta de la República, Dina Boluarte, señaló que se ha destinado más de 588 millones de soles para promover la industria naval.

“A través del Ministerio de Economía y Finanzas se han autorizado más de 588 millones de soles para promover el desarrollo de la industria naval e impulsar la reactivación de las mypes”, manifestó la presidenta.

“Estos recursos son destinados a la construcción de una patrullera oceánica, dos patrulleras marítimas y dos unidades auxiliares logísticas en los astilleros de los servicios industriales de la Marina”, agregó la mandataria.

Así, la presidenta realizó un reconocimiento a hombres y mujeres miembros de la Marina de Guerra que participan de manera activa en la lucha contra el narcotráfico; así como con los remanentes del terrorismo en nuestro país.

Además reconoció la labor de los marinos para la atención de personas menos favorecidas a través de las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) conformadas por embarcaciones que navegan por la cuenca de los ríos de la Amazonía y por el lago Titicaca para brindar servicios básicos como salud, defensa y orientación legal, interpretación de lenguas originarias, entre otros.

“Nuestra Marina enfrenta a los remanentes del terrorismo conjuntamente con el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional y participa activamente en la lucha contra el narcotráfico, la tala, la minería y la pesca ilegal. A la par, batallan con tenacidad contra la pobreza y la desigualdad, atendiendo a los menos favorecidos con las PIAS fluviales y también las PIAS lacustres a los afectados por desastres naturales”, refirió.

En otro momento, la mandataria resaltó las acciones de la Marina, tales como la postulación a la Organización Marítima Internacional (OMI), organismo especializado de las Naciones Unidas que está encargado de la seguridad y protección de la navegación y prevenir la contaminación del mar por los buques.

“Nuestra Marina oficializó su candidatura al Consejo de la Organización Marítima Internacional en la categoría C para el periodo 2024 2025, herramienta que facilita el cumplimiento de la Política Nacional Marítima que busca el desarrollo socioeconómico del país usando como medio el mar de Grau”, manifestó.

Mencionó también a las diversas unidades navales desplegadas a nivel nacional e internacional, tales como el buque de la armada peruana BAP Pisco que participó en el ejercicio de ayuda humanitaria y atención de desastres y el Buque Escuela Unión que se desenvuelve como una “embajada itinerante” que fortalece la imagen del Perú en diferentes países.

Finalmente, realizó un reconocimiento al Gran Almirante del Perú, Don Miguel Grau Seminario, “un peruano excepcional que hace 144 años se inmortalizó con su heroica tripulación en Punta Angamos, dejando un legado de sacrificio, valentía, lealtad y amor al Perú”.

“De la misma forma, conmemoramos hoy los 202 años de nuestra gloriosa Marina de Guerra del Perú, institución bicentenaria de la patria, responsable de la soberanía, de la defensa nacional y que desde su creación ha demostrado un firme compromiso con la defensa de la institucionalidad, así como con el desarrollo del país”, adicionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top