Close

Dina Boluarte: Ley que promueve acceso al libro es un avance trascendental

Durante su discurso en Palacio de Gobierno, donde promulgó esta norma emitida por el Congreso de la República.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, afirmó hoy que la Ley que promueve el acceso al libro y a la lectura, constituye un avance trascendental debido a que impulsará el acercamiento a las obras literarias de niños, jóvenes y adultos mayores en el país.

Durante su discurso en Palacio de Gobierno, donde promulgó esta norma emitida por el Congreso de la República, indicó que también “marca un hito que permitirá acortar la brecha del acceso al libro”.

“Esta autógrafa que vamos a firmar hoy día es un avance transcendental en el acceso a lectura, teniendo en cuenta que estas últimas generaciones se ha ido dejando de a poco esa motivación por la lectura”, manifestó.

En ese sentido, agradeció el apoyo del presidente del Congreso, Alejandro Soto, así como los titulares de las Comisiones de Cultura y de Economía del Legislativo, por lograr que esta iniciativa pueda haber sido aprobada.

“Para que el país se desarrolle no necesitamos estar en esa polarización, sino que para que el país avance nos necesitamos unidos, como esa amalgama que no se destruye; ahora estamos unidos en el tema de la lectura”, aseguró.

Asimismo, destacó que se puso énfasis para que esta norma pueda salir “lo más pronto posible”, con la finalidad de motivar la lectura y los libros puedan estar a un costo más accesible.

“Quiero agradecer la buena voluntad del trabajo articulado, este es el primer inicio del trabajo juntos y unidos”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top