Close

Dina Boluarte inicia viaje oficial a Alemania, Italia y el Vaticano

De acuerdo a información difundida en sus redes sociales, la Mandataria viajó a Alemania a las 02:30 horas de hoy miércoles, desde el Grupo Aéreo 8.

La Presidenta de la República, Dina Boluarte, inició su viaje oficial a Alemania, Italia y el Vaticano, del 11 al 15 de octubre del presente año, donde se reunirá con altas autoridades políticas y religiosas a fin de reforzar las relaciones bilaterales con dichas naciones.

De acuerdo a información difundida en sus redes sociales, la Mandataria viajó a Alemania a las 02:30 horas de hoy miércoles, desde el Grupo Aéreo 8.

De acuerdo con oficio del Ejecutivo enviado al Congreso para que este emita su autorización, la Jefa del Estado tiene previsto acudir a las ciudades de Stuttgart y Berlín, en la República Federal de Alemania; Ciudad del Vaticano, en el estado del mismo nombre; y Roma, en la República de Italia.

Itinerario de la Presidenta

En su primer día, el 12 de octubre, la presidenta Boluarte participará como invitada de honor del Día de América Latina y dirigirá una ponencia durante la cena oficial en este evento, organizado por el gremio empresarial alemán Lateinamerika Verein e.V (LAV por sus siglas en alemán).

Se señala que la intervención de la Mandataria constituye una oportunidad para presentar las perspectivas económicas de Perú ante el empresariado asistente; así como promover las inversiones e impulsar el comercio bilateral con Alemania, ello a fin de continuar proyectando a Perú como un socio económico confiable.

Ese mismo día se reunirá también con el alcalde de la ciudad de Stuttgart, Frank Nopper.

En tanto, el 13 de octubre Boluarte Zegarra se trasladará a Berlín, donde será recibida por el presidente Frank-Walter Steinmeier, con quien sostendrá una reunión destinada a fortalecer las relaciones bilaterales, así como revitalizar las visitas de altas autoridades alemanas a nuestro país.

Audiencia en la Santa Sede

El oficio del Ejecutivo señala que el 14 de octubre la Presidenta se trasladará a la ciudad de Roma y desde allí se dirigirá a la Santa Sede, donde será recibida en audiencia privada por el papa Francisco.

“Esta visita oficial está destinada a promover, estrechar y desarrollar las relaciones entre Perú y la Santa Sede, las que históricamente se han mantenido sólidas y positivas, sostenidas por la religiosidad del pueblo peruano, basadas en el mutuo respeto, autonomía, libertad de cultos, y se sustentan jurídicamente en el acuerdo entre Perú y la Santa Sede de 1980”, señala el documento.

Además, la Mandataria se reunirá con el secretario de estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin, con quien abordará temas bilaterales como el reconocimiento del apoyo de la Iglesia católica durante la lucha contra la pandemia del covid-19; el intercambio de puntos de vista sobre los principales temas de la agenda internacional; entre otros.

Reunión en la FAO

Por último, en Roma la Jefa del Estado sostendrá una reunión con el reelecto director general de la FAO, Qu Dongyu, que será relevante para el país por cuanto permitirá discutir la implementación del Memorándum de Entendimiento en materia de cooperación suscrito en diciembre de 2021 entre la FAO y el Estado peruano.

El oficio indica también que la cita contribuirá a impulsar una agenda de cooperación con dicho organismo en una materia sensible para el país, al igual que por la afectación a la agricultura en los próximos meses ante el Fenómeno de El Niño.

Además, el encuentro sería una antesala del Foro Mundial de la Alimentación titulado “La transformación de los sistemas agroalimentarios acelera la acción por el clima”, previsto para el 16 de octubre en Roma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top