Close

Dina Boluarte anuncia convocatoria de Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana

Al participar en la ceremonia de la primera incineración de droga decomisada en el presente año

La presidenta Dina Boluarte anunció hoy la convocatoria, en los próximos días, del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, con la finalidad de adoptar medidas urgentes, concretas y drásticas contra la delincuencia común y el crimen organizado.

Durante la ceremonia de incineración de droga decomisada hasta el 2023, indicó que su Gobierno no permitirá que la delincuencia atemorice a la población, sabiendo además que la inseguridad es uno de los mayores problemas del país, por encima de la corrupción, acceso a la salud y educación, el empleo y la reactivación económica.

“Anuncio que en los próximos días, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros, convocaremos al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana a fin de aportar y adoptar acciones urgentes, concretas y drásticas, contra la delincuencia común y el crimen organizado en todo el territorio nacional”, manifestó.

En ese sentido indicó que como Gobierno cuentan con un plan de trabajo al respecto “para ponerlo a consideración y ejecutarlo rápidamente”.

“La lucha contra la inseguridad ciudadana no puede ser abordada de manera aislada, sino que requiere de un trabajo articulado entre los diferentes sectores del Ejecutivo, los gobiernos regionales y locales, el Ministerio Público, el Poder Judicial y con la participación de la sociedad civil y la ciudadanía”, precisó.

Incineración

La Mandataria participó en el proceso de supervisión de la incineración de la primera incineración de droga, donde estuvo acompañada por los ministros del Interior, Vicente Romero; y de Justicia, José Tello; junto a autoridades de la Policía Nacional del Perú, así como del Ministerio Público y el Poder Judicial.

Durante su discurso expresó que su gestión está preparada para hacer frente a los grandes males como el narcotráfico y la delincuencia, con la finalidad de proteger la salud, vida e integridad de todos los peruanos.

“Por ello, desde el primer día de Gobierno dijimos que seríamos inflexibles en esta lucha. Este es el primer proceso de destrucción de droga del 2023, gracias a un trabajo eficiente y profesional de la policía y la decisión política desde el más alto nivel, hoy incineramos más de 14 toneladas de droga”, refirió.

La Jefa del Estado felicitó a la policía por su despliegue y lucha contra el narcotráfico, y destacó la labor de coordinación con el Ministerio Público, el Poder Judicial y las demás instituciones.

“Sigamos trabajando unidos, todos, para construir un país más justo y seguro, un país desarrollado y sostenible; sí a la vida y no a las drogas”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top