La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, informó que el incendio de grandes proporciones en la casona ubicada en el Centro Histórico de la ciudad dejó como saldo 50 personas damnificadas y 600 metros cuadrados destruidos.
El inmueble era emblemático en el Centro Histórico y estaba integrado a una cadena productiva que beneficiaba a diversas familias, comentó en conferencia de prensa.
La titular del sector agregó que la Municipalidad de Lima ha dispuesto que las personas afectadas sean trasladadas a un albergue, por el momento.
“Ellas nos han manifestado que quieren vivir en el Centro Histórico, que es un lugar que tiene vida y un importante patrimonio. Los peruanos y peruanas quieren seguir trabajando”, comentó.
Asimismo, recordó que esta mañana, junto a un equipo de la comuna limeña, realizó una inspección del inmueble siniestrado para verificar la situación y saludar la labor de los bomberos que, en ese momento, seguían apagando los últimos rezagos del incendio.
“Cuando los bomberos terminen, vamos a ver cómo ha quedado la estructura. Han quedado afectados 600 metros cuadrados”, precisó.
Diálogo por la paz
En otro momento de su intervención Urteaga se refirió a la necesidad de dialogar, y manifestó que a pesar de que un sector no desee hacerlo, el gobierno insistirá porque el diálogo y la paz son la vía para llegar a un acuerdo.
“Desde Cultura vamos seguir trabajando para que el patrimonio cultural esté a disposición de la ciudadanía, para mejorar su calidad de vida. Invocamos al diálogo y la paz porque el Perú no puede parar”.