Nelly Paredes del Castillo juró esta tarde como ministra de Desarrollo Agrario y Riego, en una ceremonia que se desarrolló en Palacio de Gobierno.
La flamante titular del Midagri reemplaza en el cargo a Juan Altamirano Quispe, quien formó parte del gabinete liderado anteriormente por Betssy Chávez Chino.
Paredes del Castillo es una de las 8 mujeres integrantes del primer equipo ministerial conformado por la presidenta de la República, Dina Boluarte. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) estará a cargo del abogado Pedro Angulo.
Inició la construcción del salón comunal de uso múltiple en comunidad de San Miguel en Mara
La nueva ministra es ingeniera agrónoma de la Universidad Nacional Agraria La Molina, con 24 años de experiencia laboral en políticas, planificación y evaluación del desarrollo rural. Cuenta una maestría en Desarrollo Rural por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia.
En el sector público, su última experiencia laboral fue la de directora ejecutiva del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) entre julio y octubre de este año. Además, ha sido asesora del despacho ministerial que ahora lidera.
También se ha desempeñado como directora de Planificación y Presupuesto del Midagri y como directora de gestión de recursos naturales, riesgos y cambio climático en el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural).