Close

Conoce a César Cervantes Cárdenas el nuevo ministro del Interior

César Cervantes Cárdenas es general de la Policía Nacional en retiro. Además, se desempeñó como comandante general de la PNP desde noviembre de 2020 hasta septiembre de 2021.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a César Augusto Cervantes Cárdenas como nuevo ministro del Interior, en una ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.

César Cervantes Cárdenas es general de la Policía Nacional en retiro. Además, se desempeñó como comandante general de la PNP desde noviembre de 2020 hasta septiembre de 2021.

Egresó como número 2 en la Escuela de Oficiales de la PNP (1989), y alcanzó el primer puesto en el Curso de Capitanes (2003), y segundo en el Curso de Tenientes.

Además, Cervantes Cárdenas posee un título en Administración y Ciencias Policiales en la Escuela de Oficiales de la institución, así como una Maestría en Alta Dirección en Seguridad Internacional en la Guardia Civil de España y la Universidad Carlos III, Madrid, España (2019-2020).

Ha cursado el Programa de Alto Mando en Orden Interno de la Escuela de Post Grado de la PNP (2016), con estudios en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

También obtuvo el Diplomado en el Curso de Defensa Nacional y Orden Interno del Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN)-2010. Es abogado, graduado en la Universidad Nacional Federico Villarreal y llevó el curso de Estado Mayor (COEM-2005).

El flamante titular del Mininter ascendió al grado de General de la Policía Nacional del Perú el 1 de enero de 2018. Tras su ascenso, comandó la Primera Macro Región Policial compuesta por los departamentos de Piura y Tumbes de febrero de 2018 a febrero de 2019.

El general PNP (r) César Cervantes reemplaza en el cargo a Willy Huerta, quien ocupó dicha cartera durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top