Close

Conoce a Albina Ruiz Ríos jura la nueva ministra del Ambiente

Ruiz Ríos reemplaza en el cargo a Wilbert Rozas, quien fue el último titular del sector durante el Gobierno de Pedro Castillo.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, tomó juramento a Albina Ruiz Ríos como nueva ministra del Ambiente, en una ceremonia realizada esta tarde en Palacio de Gobierno.

Ruiz Ríos reemplaza en el cargo a Wilbert Rozas, quien fue el último titular del sector durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Nacida en Moyobamba, región San Martín, la nueva titular del Ministerio del Ambiente (Minam) es ingeniera industrial colegiada, con segunda especialidad en Ingeniería Sanitaria de Residuos Sólidos, estudios concluidos de maestría en Ecología y Gestión Ambiental y con doctorado en Ingeniería Química.

Ruiz Ríos es consultora internacional con más de 30 años de experiencia en proyectos de desarrollo local, con énfasis en la gestión integral de residuos sólidos con enfoque de sostenibilidad e inclusión, uso racional del agua y planificación y gestión ambiental. Ha elaborado y dirigido una serie de proyectos desarrollados con participación de municipalidades, organizaciones de base, centros educativos, mercados y centros. Ha participado en diversos estudios e investigaciones sobre producción y clasificación de residuos sólidos, recolección, transporte, disposición final, reciclaje de residuos orgánicos y elaboración de Planes Integrales de Gestión Ambiental de Residuos Sólidos, en el Perú y otros países de Latinoamérica.

Es fundadora y presidenta de Ciudad Saludable, una organización que desarrolla trabajos sobre reciclaje incluso, gestión integral de residuos sólidos, uso racional del agua, educación y comunicación ambiental, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top