Close

Congreso “tomará cartas en el asunto” próxima semana sobre caso ‘Los Niños’

Señala titular del Parlamento, José Williams

El presidente del Congreso, José Williams, señaló que la próxima semana se desarrollarán en esta institución acciones respecto a los parlamentarios cuestionados por el caso de ‘Los Niños’, a través del pleno parlamentario, así como por parte de la Comisión de Ética y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

En declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento indicó que estas instancias “tomarán cartas en el asunto” frente a temas como el del legislador José Arriola, a quien la fiscalía encontró al allanar su domicilio cuantiosas cantidades de soles y dólares debajo de su colchón.

Respecto a la Comisión de Ética, manifestó que este jueves se tiene previsto definir en el pleno los casos de cuatro legisladores implicados en el caso de ‘Los Niños’ que se analizaron en dicha instancia.

Asimismo, Williams adelantó que el martes se verá una denuncia constitucional que presentará una integrante del Parlamento sobre los casos mencionados. Iniciados estos procesos, los implicados ejercerán su derecho a defenderse, manifestó.

“No hay en absoluto ningún blindaje”, recalcó.

En tal sentido, señaló que la institución que encabeza brindará al Ministerio Público todo el apoyo que corresponda. Asimismo, estimó que los acontecimientos y revelaciones sobre el caso de los parlamentarios a los que se aplicaron incautaciones y allanamientos, “afectan muchísimo al Congreso; le hacen daño”.

Vacancia y censura

Consultado sobre el procedimiento a seguir sobre la moción de vacancia presentada contra la presidenta Dina Boluarte, el parlamentario indicó que esta se verá en la sesión plenaria del día jueves.

De otro lado, refirió que la moción de censura planteada contra el ministro del Interior, Vicente Romero, aun no consigue el número de firmas correspondientes, por lo que aun no puede considerarse dentro de la agenda.

Respecto a la convocatoria al congresista accesitario de la suspendida parlamentaria Betssy Chávez, señaló que corresponde a su partido –Perú Libre- presentarlo como tal ante la mesa directiva del Parlamento para que pueda iniciar sus funciones.

Williams hizo estas declaraciones tras participar en la ceremonia por el Día del Niño Por Nacer, realizada en las afueras del Palacio Legislativo esta noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top