Close

Congreso: subcomisión aprueba informe final de denuncia contra el Presidente

Por presunta comisión de traición a la Patria

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe final de la denuncia constitucional contra el Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por presunta comisión de traición a la Patria.

En sesión extraordinaria, el informe final obtuvo 11 votos a favor, 10 en contra y ninguna abstención.

En la propuesta de informe final se plantea la viabilidad de la Denuncia Constitucional 219 y se propone inhabilitar al Mandatario para el ejercicio de la función pública por cinco años.

El pasado lunes 7 de noviembre, el legislador Diego Bazán (Avanza País), en calidad de delegado, sustentó el informe final de la denuncia contra el Jefe del Estado.

Posteriormente, dicha sesión fue suspendida debido a los cambios en la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que se aprobó en la Comisión Permanente.

La subcomisión estableció que los parlamentarios Darwin Espinoza, Ilich López y Jorge Flores sean reemplazados, a propuesta de Acción Popular, por Wilson Soto, Luis Aragón y José Arriola. En tanto, por Perú Libre sale Kelly Portalatino (hoy ministra de Salud) e ingresa en su lugar Flavio Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top