La congresista Silvana Robles anunció su renuncia irrevocable a la bancada Perú Libre por “respeto” a sus principios.
“En respeto a mis principios, he tomado la decisión de presentar mi renuncia irrevocable a la bancada Perú Libre. Mi compromiso con el pueblo que me eligió seguirá intacto”, dijo la parlamentaria a través de Twitter.
Robles precisó que la renuncia se da “con absoluta convicción de compromiso y lealtad con los intereses de las grandes mayorías populares y excluidas”.
“A dos años de gobierno, diferencias sustanciales de política nacional me impusieron la crucial decisión de mi renuncia irrevocable ratificando mi compromiso y lealtad con el pueblo que me eligió y al que me debo. Ese pueblo es consciente de quiénes hemos mantenido la defensa de dichos ideales y principios en el Congreso de la República, especialmente en votaciones trascendentes”, añadió.
La también ex ministra de Cultura aseguró que se mantendrá firme en la lucha “por la democracia” y su compromiso al servicio del pueblo.
Por otro lado, la parlamentaria consideró que existe en el Parlamento una unión con “el fujimorismo, responsable de la inestabilidad política que padece el Perú desde el 2016”.
“Habiendo agotado internamente todos los debates posibles, crítica y autocríticamente y en forma fraterna, no veo en el escenario cercano la intención de enmendar el rumbo tomado, a pesar de la urgencia de decisiones firmes y coherentes”, apuntó.
Con la salida de Silvana Robles, la bancada Perú Libre queda integrada por 15 legisladores.