Close

Congreso ofrecerá conferencia ante cuestionamientos a procesos de contratación

Oficial Mayor responderá a la prensa este mediodía

El Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, junto a otros funcionarios responsables del área administrativa, ofrecerá una conferencia de prensa este lunes desde el mediodía en la sede del Parlamento.

El objetivo es ampliar y precisar la información que circula en distintos medios de comunicación respecto a los procesos de contratación de bienes y servicios.

En días previos se conoció un reportaje en el que el Congreso había decidido aumentar el gasto por alimentación de los parlamentarios a través de la contratación de un servicio de buffet para las sesiones del Pleno al pasar de S/ 25 a S/ 80 por legislador.

Asimismo, se ha cuestionado que el Congreso haya aprobado gastos por más de S/ 2.5 millones en alfombras, estacionamientos y televisores.

El titular de la Mesa Directiva, José Williams, ha anunciado en la víspera que solicitó a la Contraloría General de la República que efectúe un examen especial de los procesos de contratación de bienes y servicios realizados durante el último año por el Parlamento Nacional.

Asimismo, indicó que se reestructurarán los procesos de adquisiciones que realiza el Congreso “con el fin de aplicar medidas de control del gasto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top