El Congreso de la República respondió a un reportaje periodístico aparecido hoy, señalando que no se han hecho cambios en su mesa de partes virtual para restringir el acceso a la información pública generada desde ese poder del Estado,
En un comunicado, la mencionada institución señala que desde mayo de 2022 no se han hecho modificaciones al funcionamiento de la referida aplicación informática.
En ese sentido, indica que la información difundida desde el diario ‘El Comercio’, referida a una supuesta restricción en el servicio brindado a través de la mesa de partes virtual “resulta ser falsa”.
“Dicha aplicación no ha sido modificada desde la fecha indicada durante las cuatro últimas gestiones presidenciales del Parlamento”, señala el comunicado.
Al mantenerse así, “todos los ciudadanos tienen acceso a la información pública de nuestra institución y pueden presentar sus solicitudes de manera virtual”, se indica.
“En el Parlamento garantizamos el principio de transparencia, respetando el derecho de la población”, se lee en el comunicado.
El referido informe periodístico da cuenta de una supuesta reducción del horario en el cual la ciudadanía puede requerir información al Parlamento vía su mesa de partes virtual.
El horario mencionado es de 9.00 a 17.00 horas, tan solo de lunes a viernes.