Close

Congreso: moción de vacancia esta debidamente fundamentada, afirma Málaga

sostuvo que esta unidad podrá demostrar a la población que la vacancia presidencial está por encima de las ideologías y las rivalidades políticas, con la finalidad de no avalar a una gestión .

El congresista no agrupado Edward Málaga afirmó hoy que el Parlamento puede hoy sentar un precedente de unión en la lucha contra la corrupción, luego que culmine la sesión donde se debatirá y votará una tercera moción de vacancia presidencial.

Málaga, quien presentó la Moción de Orden del Día 4904 por la causal prevista en el inciso 2) del artículo 113 de la Constitución, indicó que las nuevas revelaciones dadas a conocer en la víspera por algunos medios de comunicación “causaron gran impacto” en un buen número de congresistas.

“Lo que ha pasado ayer es de una gran influencia para remover las conciencias de aquellos que tienen dudas, pero insisto, vamos con calma, vamos paso a paso, aquí lo importante es que este día da la oportunidad al Congreso de sentar un precedente de unirnos en contra de la corrupción”, dijo a RPP.

En ese sentido, sostuvo que esta unidad podrá demostrar a la población que la vacancia presidencial está por encima de las ideologías y las rivalidades políticas, con la finalidad de no avalar a una gestión “que apaña y comete actos de corrupción”.

Sin embargo, en otro momento precisó que aún no tienen la certeza de los votos que se obtendrán a favor de la vacancia presidencial, pero varios congresistas han mostrado preocupación por las últimas noticias.

El parlamentario agregó que más allá de las revelaciones y nuevos destapes que se puedan conocer, es necesario que en la sesión del Congreso no se pierda el foco sobre la incapacidad moral del mandatario, la cual, dijo, “está debidamente fundamentada”.

“Esto (los fundamentos de la vacancia presidencial) ya está muy bien acreditado, por lo que creo que el debate debería ir sobre cómo se defenderá él (el presidente Pedro Castillo) y sus abogados sobre los sólidos fundamentos de la moción”, añadió.

Asimismo, afirmó que la defensa legal del mandatario buscará victimizarse y tratar de refutar los argumentos de la moción desde el punto de vista jurídico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top