Close

Congreso: comisión debatirá insistencia de ley que protege de cobros excesivos por agua

Dicha sesión se lleva a cabo desde las 11:00 horas, de acuerdo con la agenda del Congreso para este este lunes 16 de octubre.

La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos, debatirá hoy el predictamen de insistencia recaído en las observaciones formuladas por el Poder Ejecutivo a la autógrafa de la ley que protege a los usuarios ante cobros excesivos en el suministro de agua potable.

Dicha sesión se lleva a cabo a las 11:00 horas, de acuerdo con la agenda del Congreso para este este lunes 16 de octubre.

En la misma sesión, el superintendente nacional de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Luis Loro Chero, deberá informar sobre el cumplimiento de los derechos de los pacientes en los establecimientos de salud.

Por su parte, el presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Juan Galfré García, dará cuenta sobre las acciones de supervisión y fiscalización de los cajeros automáticos de su entidad.

A esa misma hora, en el Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea, la Comisión de Relaciones Exteriores analizará los proyectos de ley que proponen denunciar la Convención Americana de Derechos Humanos. Para ello, recibirá la opinión técnica legal del exmagistrado del Tribunal Constitucional, José Luís Sardón de Taboada, y del especialista en Derechos Constitucional, Carlos Hakansson Nieto.

Más tarde, a las 14:00 horas, la Comisión de Transporte y Comunicaciones debatirá tres predictámenes para promover y facilitar el transporte marítimo en tráfico de cabotaje de pasajeros y de carga, y otro de insistencia para extender el periodo de conservación del registro de llamadas mediante la modificación de la Ley 27336.

Una hora después, la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y lucha contra las Drogas analizará las propuestas de informes de control de los estados de excepción de diversos decretos supremos emitidos por el Poder Ejecutivo.

En paralelo, en la sala Martha Hildebrandt del complejo Víctor Raúl Haya de la Torre, la Comisión especial de seguimiento a emergencias y gestión de riesgo de desastres – Covid 19 recibirá al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta.

El alto funcionario informará sobre las acciones de control priorizadas en el proceso de ejecución del presupuesto asignado a los tres niveles de gobierno para prevenir el dengue, problemas identificados en el tema del Fenómeno El Niño y el control concurrente en medidas implementadas respecto de la emergencia sanitaria.

A las 17:00 horas, la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural recibirá al director ejecutivo del Plan COPESCO Nacional, Javier Masías Astengo, para que brinde a sus integrantes un informe sobre las inversiones que tienen a su cargo.

Luego, el grupo de trabajo debatirá el predictamen que propone la Ley que declara de interés nacional la investigación, conservación y gestión de sitios arqueológicos ubicados en los departamentos de Amazonas, Moquegua, Cajamarca, Lima y Huánuco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top