Close

Cancillería: murió uno de los cuatro peruanos reportados desaparecidos en Israel

El Gobierno de Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Brando David Flores García.

La Cancillería informó hoy del fallecimiento de uno de los cuatro ciudadanos peruanos reportados desaparecidos durante los ataques ocurridos en territorio israelí.

El Gobierno de Perú hace llegar sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de Brando David Flores García, y hace votos para que la familia encuentre paz en este doloroso momento, señaló la Cancillería mediante sus redes sociales.

Indicó que, a través de nuestra misión diplomática y consular en Israel, el Gobierno peruano continúa trabajando para brindar información y asistencia a la comunidad peruana en ese país; así como para la identificación y búsqueda de los connacionales desaparecidos.

Al respecto, el embajador de Perú en Israel, Manuel Cacho-Sousa, precisó que la familia de dicho connacional pidió privacidad respecto a esta noticia, pero al confirmarse su deceso se accedió a difundir esta noticia.

Explicó, asimismo, que su fallecimiento se produjo en combate, debido a que Brando David Flores García era reservista del Ejército de Israel e integraba las fuerzas de defensa.

Refirió, además, que el único conducto oficial de noticias sobre los desparecidos es a través de la Cancillería de Israel y que aún no hay más noticias sobre los peruanos afectados por esta guerra.

“Tenemos dos enlaces de zoom en la mañana y en la noche, y nos dan un reporte, pero no tenemos ninguno sobre fallecidos”, agregó en RPP, para luego indicar que hasta el momento son tres peruanos desparecidos y uno fallecido.

Turistas

En otro momento precisó que el grupo de peruanos que estaba haciendo turismo en Israel ya se encuentra en el aeropuerto de dicho país, con la finalidad de abordar un avión con destino a Perú.

“Hacemos las coordinaciones para encontrar otra aerolínea o avión, pero no ingresan por el temor a ser impactados por un misil; los connacionales estaban en un hotel, pero ahora se hallan en el aeropuerto y si no consiguen vuelo estamos viendo opciones para evacuarlos vía terrestre por Jordania y de allí en un vuelo comercial”, dijo.

Añadió que si no consiguen vuelo regresarán al hotel y que ya los tienen debidamente empadronados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top