Close

Alberto Otárola rechaza existencia de contrataciones irregulares en la PCM

Subrayó que los ministros de la gestión del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tienen claro qué cosa se puede y no se puede hacer.

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola, rechazó la existencia de contrataciones irregulares e insinuaciones sobre supuestos actos de corrupción en su sector.

“En el caso concreto de la Presidencia del Consejo de Ministros y de quien habla debo reiterar que no existe ni existirá ninguna contratación irregular en mi sector y que las investigaciones que se vienen desarrollando todas han originando inmediatamente sendas carpetas fiscales y que nosotros estamos atendiendo con prontitud colaborando con la averiguación de la verdad”, expresó tras la sesión del Consejo de Ministros.

Subrayó que los ministros de la gestión del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte tienen claro qué cosa se puede y no se puede hacer.

En esa línea, rechazó categóricamente cualquier insinuación respecto de actos de corrupción, marcando distancia de la gestión del expresidente Pedro Castillo.

“Nosotros no somos el Gobierno del señor Castillo y siempre estamos dispuestos al escrutinio público y a dar la cara por transparencia frente a la prensa, y reafirmar una y otra vez nuestro compromiso en la lucha contra la corrupción”, afirmó.

Otárola reiteró que se entregará información en cumplimiento de la ley de transparencia y acceso a la información pública y “todo lo que permita la ley” a la prensa y la ciudadanía. No obstante, advirtió que se está ingresando a un peligroso escenario en el cual se pide información hasta por la marca de lápiz que se utiliza en los ministerios.

El titular de la PCM se refirió también a detalles de investigación, que con carácter de reservado, se han distribuido a algunos los medios de comunicación por algunos fiscales, para quienes exigió sanción.

“Porque la investigación tiene que ser reservada, las reglas tienen que ser claras para todos, para los investigados, para quienes dirigen la investigación fiscal y también, por supuesto, para los periodistas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top