Close

Alberto Otárola estima que el crecimiento del país se retomará el próximo año

Manifestó que el Gobierno realiza diversas acciones para cerrar las brechas de infraestructura y promover las inversiones.

El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, afirmó que el escenario de recesión que se observa en el país es mitigable y se podrá combatir gracias a las acciones que toma desde ahora el Poder Ejecutivo, por lo que las cifras de crecimiento se retomarán el próximo año.

Tras la sesión del Consejo de Ministros, manifestó que el Gobierno realiza diversas acciones para cerrar las brechas de infraestructura y promover las inversiones, lo que podrá mejorar la situación del país y de los peruanos.

“Es una recesión puntual pero mitigable con una serie de acciones que el Poder Ejecutivo viene ejecutando. Hemos enfocado intensamente un presupuesto para abordar la lucha contra la delincuencia y atender el Fenómeno del Niño, también el apoyo a las poblaciones vulnerables, la reactivación sectorial y regional. Creemos que el próximo año vamos a retomar el crecimiento potencial del Perú”, indicó.

En declaraciones a la prensa, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros explicó que esta situación desfavorable se observa debido a la irresponsable gestión del expresidente Pedro Castillo.

“El reto serio es cerrar la brecha de infraestructura y eso va a cambiar el próximo año con nuestro presupuesto, vamos a impulsar decididamente las inversiones, la reducción de la informalidad. Nuestro objetivo central va a ser que el próximo año se reduzca la pobreza”, apuntó.

Alberto Otárola subrayó que el plan económico que se ejecuta servirá para enfrentar los desastres climatológicos, además de conducir el país sin corrupción y tomando las mejores decisiones a favor de los más pobres en el territorio nacional.

Finalmente, el jefe del Gabinete Ministerial manifestó que se colaborará con cualquier pedido de información por parte de la prensa y la propia ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 Comments
scroll to top