El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria impuso una advertencia al gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, tras haber incumplido dos reglas de conducta en la investigación en su contra por el presunto delito de colusión.
De acuerdo con la Fiscalía, Oscorima Núñez no habría cumplido con pasar el control biométrico y en dar cuenta de sus actividades, reglas de conducta que le fueron impuestas por el Poder Judicial en el mencionado caso.
Así, se llevo a cabo una audiencia virtual de apercibimiento judicial contra el gobernador, resultando en la decisión del magistrado Jorge Chávez Tamariz de imponer una advertencia ante la falta.
Wilfredo Oscorima es investigado por el Ministerio Público por el caso denominado «Club de la Construcción», motivo por el cual se le dictó la medida de comparecencia con restricciones en el año 2022.
De acuerdo con el Equipo Especial Lava Jato, el gobernador de Ayacucho no realizó los controles biométricos respectivos en los meses de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio de 2023, además del enero de 2024.